GENOCIDIO SE DEFINE COMO: “EXTERMINIO O ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA DE UN GRUPO HUMANO Y SOCIAL POR MOTIVO DE RAZA, DE RELIGIÓN O DE POLÍTICA”. (DRAE)
El presidente Chávez, a lo largo de su mandato, especialmente desde el año 2002, ha venido cumpliendo todas las condiciones que determinan lo que se define como genocidio. Sólo me voy a referir a los hechos más evidentes y notorios que lo demuestran:
1. El despido masivo de más de 16.000 empleados de PDVSA, en abril de 2002, condenó a esos empleados y a sus familias a las peores calamidades que les podría pasar a un grupo familiar: 1.1 desempleo; 1.2 pérdida de derechos laborales legítimamente adquiridos y que, todavía hoy, no han sido honrados; 1.3 desarraigo familiar y exilio indirecto al obligar a miles de ellos a buscar trabajo en el exterior; 1.4 en muchos casos causa de muertes por afecciones coronarias y hasta suicidios; 1.5 exposición al odio público, y, en consecuencia, segregación social…
2. El lema impuesto de “patria, socialismo o muerte” que en su estructura profunda “condenaba” a muerte a los que no pensaran igual. Y aunque puse el condenaba entre comillas como para indicar más bien una expresión retórica de lenguaje figurado, todos sabemos que en muchos casos no fue tan figurado sino muy real, siendo el más notorio el caso del Sr. Franklin Brito, quien murió, tras larga huelga de hambre reclamando sus derechos y sin ser atendido, porque no era partidario de la revolución.
3. El presidente Chávez, ha dicho en muchas oportunidades que: “el que no está conmigo está contra mí”; igualmente ha dicho muchas veces que “esta revolución…es pacífica pero armada(¿?)”; sus “generales” incluído “su” ministro de Defensa, han expresado que “no reconocerán (en las futuras elecciones) a otro presidente que no sea “su” comandante Chávez; y la tapa del frasco es lo de “Fuerza Armada, democrática, defensora de la patria…etc. y finalizan con que además (la FA) es chavista; los “generales” y “otros jefes militares” terminan sus peroratas marciales en actos públicos militares (desfiles, graduaciones, ceremonias de ascenso, etc.), con esa muletilla, repito, de que "la FAN es chavista".
4. Los puntos anteriores culminan con el grito o lema genocida por excelencia y que para mi sorpresa nunca ha sido denunciado, sino por mí, ni ha horrorizado a nadie a pesar de su abierta y expresa carga asesina: PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. Esta bárbara expresión sigue sin embargo más vigente que nunca en la práctica, aunque ya no se oye, porque el “moribundo” presidente eliminó la palabra muerte, por aquello de “no nombrar la soga en la casa del ahorcado. Ahora espero que por fin se le abran los ojos a quienes todavía creen en la “buena” fe del dictador, su última (por ahora) declaración: “el que no es chavista, no es venezolano”, que hizo el presidente para los sectores políticos que hacen vida en el país y que se oyó y se vio en la cadena del desfile “folclórico” del 24 de junio, publicado además en la prensa del 25.
5. Esa declaración: “el que no es chavista, no es venezolano” es además, completamente anticonstitucional: el art. 32 de la Constitución no exige “ser chavista”, en ninguno de los 4 numerales en los que se exponen las condiciones necesarias para ser venezolano.
En conclusión: el Tte.Cnel.(r) Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela (pero no presidente de los venezolanos), es genocida porque “extermina o trata de eliminar sistemáticamente a un grupo humano y social (al menos a más de tres millones de “venezolanos constitucionales” que votaron en las primarias), por motivo de raza, de religión o de política”, al hablar y no en forma metafórica:
a) de “pueblo armado”, Fuerza Armada “chavista”, “armas para defender” la revolución chavista;
b) proclamar “patria socialista o muerte” con lo que sólo tienen “vida”, los “venezolanos” de “patria socialista”... y “la muerte” a los demás “apátridas”;
c) convierte en apátridas a millones de venezolanos, como lo acabamos de decir, pues no son chavistas, y pudieran, en consecuencia, ser eliminados. Lo anterior sería motivo de hacer una investigación exhaustiva, por notitia criminis, ya que todos son hechos notorios y de conocimiento general, para, en el mejor de los casos, tratar de determinar las consecuencias de esas aseveraciones que van mucho más allá de arranques "retóricos" o expresiones condescendientes de que "él es así".
Sin embargo, como conocemos muy bien de qué pie cojea la Fiscala Generala, no esperamos ninguna reacción ante el último despropósito del 1er. enfermo de la república; ni tampoco, por cierto de la MUD, que ante estos bárbaros despropósitos sólo hace tímidas declaraciones (o fuertes,pero sin consecuencias ni secuencias). De todas maneras lo mío es denunciar, aunque nadie me haga caso; así al menos puedo decirle a hijos, nietos y bisnietos, que yo libré mi batalla con la única arma que tengo: la lengua.
Tú lo que eres es tremendo loco...
ResponderEliminarY tu rolo e chavero :p
Eliminar