Es tanta la corrupción, el desastre, la anomianarquía del
país, que ya parece normal lo de las”anomalías”, para llamarlas de algún modo,
relacionadas con el MinDeporte.
Haré un pequeño recuento:
1º.- La minDeportes,Alejandra Benítez, confirmó en octubre de 2013, que había guisos con las divisas oficiales de Cadivi. Declaró en esa oportunidad (17/oct.) que hacía tres o cuatro semanas recibió una llamada del banco del Estado por una irregularidad con su firma en cinco carpetas; y que ella lo había denunciado. Luego Cadivi descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas”,añade Benítez. ¿La ministra dio los nombres de los pilotos involucrados? ¡No! ¿Por qué? Y que “para respetar a los atletas”. ¿No se daba cuenta del doble delito:a) encubrimiento; b) exposición de los inocentes al escarnio público, ya que al no dar nombres todos eran “presuntos” culpables? ¿Dio la ministra el monto del dinero defraudado? ¡No! pero señaló que a uno de ellos se le aprobaron 66 millones de dólares(¡!).¿Cómo terminó ese caso?...¿Hubo alguna investigación de la fiscala o contralora?
2º. Caso Bulgaria: En Bulgaria, le decomisaron al “dirigente” de MinDeportes, Ovidio Almeida, una maleta con 407 Mil Euros en billetes. ¿Hubo alguna investigación de la fiscala o contralora de cómo pudo salir de Maiquetía ese fajo de billetes? ¿Es eso normal?
3º. A las 9 am. del martes 16 de sept., la recepcionista de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (¿o de“pesos”?), la secretaria y un entrenador, fueron sometidos por dos hombres armados que cargaron con 155.740 dólares en efectivo; la Federación está ubicada en el Instituto Nacional de Deportes, en Montalbán.Extraoficialmente se supo que los 155.740 dólares fueron retirados la semana pasada de la agencia del Banco del Tesoro que está dentro de las instalaciones del organismo. Ese dinero sería utilizado para costear el viaje de 15 atletas, un delegado y dos entrenadores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en noviembre en México.
¿Por qué el dinero no estaba en el Banco, si éste quedaba “dentro de las instalaciones del organismo? ¿Cómo pueden trasladar tanto dinero sin las mínimas seguridades del caso? ¿le iban a dar el dinero a quien sea (atletas, delegados, entrenadores…) en unas oficinas y no en el banco? ¿por qué?
Por supuesto que nadie pregunta, nadie responde, nadie investiga hasta las famosas “últimas consecuencias”…simplemente lo califican sólo de “robo”. Nadie dirá que hay que abrir una averiguación al MinDeporte por su torpe manejo de dólares…por su irresponsabilidad o lo que sea; sino que, como siempre, dirán (mañana): que están identificados los culpables, que se recuperó el dinero, o que está a buen recaudo (en otra oficina de la institución) o… pero de saber cómo llego ahí, por qué estaba ahí, o cómo se manejan los $$ en este pobre país…¡nada!
Y todo el mundo tranquilo, hasta el próximo escándalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario