El 18 de abril a las 11.30pm. triné este tw: Piensa mal y acertarás, dice un refrán.Sólo pido a Dios que esa “concesión” de las HdP (Hijas de Patria) del CNE no sea un regalo griego. Algún amigo me dijo que dejara el pesimismo. Pues no: nunca he sido pesimista sino realista... y sé que la lucha seguirá y ganaremos.
Antes de seguir una aclaratoria: toda persona medianamente culta sabe que se llama “regalo griego” a un don o regalo engañoso. La expresión viene del “regalo” que los griegos (el famoso Caballo de madera) ofrecieron a los troyanos, haciéndoles creer que se retiraban, por lo cual los troyanos lo metieron en Troya; antes de que eso sucediera, Laocoonte, sacerdote de Apolo, quiso disuadir a los troyanos de introducir el Caballo a la ciudad; y fue cuando dijo: “Timeo Dánaos et dona ferentes” (Virg.En.2,41 ) que significa “temo a los griegos, hasta cuando dan regalos).
Yo dije lo que dije, pues supe, por nuestros informantes [como nosotros trabajamos en los bajos fondos nuestros informantes: choferes, guardaespaldas, etc. salen de ahí, o son amigos de ellos; y tan buenos que por ellos supimos lo que iba a intentar un loco: asustar a Maduro el 18 (aunque no lo hizo sino el 19); ninguno lo creyó, pero eso está documentado, pues lo escribí en el pizarrón de mi aula en la UCAB, el miércoles 17 en la tarde y hasta le tomaron fotos al aviso]; para no delatarlos, (aunque no haría ningún daño porque sé que pocos me leen, lo cual me tiene sin cuidado, pues nada más me interesan ustedes y los goliardos), sólo haré una acotación para que por analogía hagan sus deducciones : hay gente que busca palancas (influencias) por arriba, en las oficinas (públicas o privadas) para obtener audiencias o hacer diligencias rápidas, sin colas o incomodidades. Ignoran nada como conocer al portero (que abre puertas), mecanógraf@s, informátic@s (operador@s de computadoras, secretari@s (que saben secretos), etc.
Como se veía que Capriles no cejaba, y su liderazgo no sólo no decaía sino que aumentaba, por lo que todo lo que pedía a sus seguidores se hacía puntualmente: no ir a una manifestación por la amenaza cierta de la provocación, cacerolear a determinada hora, denunciar a pesar de la represión, hablar claro y duro, etc. ,el CNE (alias Tibisay) tomó la determinación de ceder (aparentemente) en la solicitud de la revisión de votos, que ella llama ahora simplemente “auditoría”.
Creyó que le había funcionado porque Capriles lo aceptó; y ella (y ellos) creyó (creyeron) que cesarían los cacerolazos que era (y es) lo que más le (les)escuece. Por eso más rápido de lo que se esperaba, sacó bajo la manga la declaración que hizo ayer de llamar “a no hacerse falsas exspectativas sobre las auditorías”, porque según ella: “las auditorías no supone reconteo de votos”.
Siempre he dicho que lo primero que hay que ganar en esta “batalla”, como la llamaba el difunto presidente, es la batalla de la lengua; batalla que ganó el expresidente hasta sus últimos momentos (los del 8 de diciembre de 2012). Y lo menciono ahora porque en la Lengua de Chávez, la que usa Tibisay se supone que auditoría no tiene que ver con reconteo.
Pero auditoría es un término de la Economía (ciencia), cuya definición es: “ proceso realizado por un auditor, que recurre al examen de libros, cuentas y registros de una empresa para precisar si es correcto el estado financiero de la misma, y si los comprobantes están debidamente presentados“ . Como no hay otra definición de auditoría, en cualquier otra ciencia o disciplina (Derecho, Religión, Biología, Matemática, etc.,) si se habla de auditoría (p.ej. en Derecho Electoral, se analogizará (es decir, se hará la correspondiente analogía, como se dice en Lingüística), la definición dada de auditoría. Y como no somos brutos, pondremos , en lugar de empresa elección; en lugar de estado financiero se pondrá resultado dado. En consecuencia Tibisay, para hacer el examen tenemos que ver si los libros, cuentas y registros precisarán si es correcto el resultado (de la elección) y si los comprobantes (papeletas) están debidamente presentadas (justificadas). Si la interpretación de Tibisay es distinta de la que acabo de exponer que nos haga saber en qué definición de auditoría se basa ella; sé que en el fondo no importa porque como ya dije, todos sabemos (las dos mitades) que en la mitad de la Venezuela de las Tibisays, la lengua oficial no es la que dice el art. 9 de la constitución sino la del difunto expresidente, que aún sigue ganando la batalla de la Lengua.
Pero te aseguro Tibisay, que ahora sí es verdad que no se van a salir con la suya, porque seguiremos peleando para que de ahora en adelante, se cumpla las leyes según el art. 9 de la constitución y no según la lengua del difunto expresidente.
DIOSdADO CABELLO (tte.r.)
Los patriotas, partidarios de Capriles, defensores de la democracia, de la verdad, de la no violencia, de la honestidad, sabemos que el ente más peligroso en este momento político, se llama Diosdado Cabello. Igualmente lo sabe muchos chavistas, ni mejores ni peores que muchos de nosotros “del otro bando”; igual de honestos, muchos de ellos sufridos, pero agradecidos a Chávez, y con razón, por lo cual los comprendemos, y que han sido engañados (y ellos lo saben) por unos “enchufados”, cuya única ideología es la del dinero, la corrupción, el provecho propio y cuya devoción a Chávez es completamente interesada e hipócrita.
Digo que el Tte.(r) Diosdado Cabello es el ente más peligroso de nuestro país, porque es el artífice de la violencia que hay actualmente en nuestro país. Su envidia y ambición por el poder es lo que lo motiva a azuzar a Maduro, pobre títere de él y sus cómplices (Jorge Rodríguez y Ramírez entre otros). Ese Tte.(r) se aprovecha de la mediocridad de Maduro y de su vanidad, para alentarlo en el lastimoso, cursi, y desangelado papel que está haciendo; animándolo, además de hacerle creer que va por buen camino, porque si hay alguien que quiere que fracase (Maduro) ese es el (Tte.r) Diosdado Cabello. Criminalmente porque todos sabemos que, aun en el supuesto negado de que no habrá mayores descontentos sociales en los próximos días, el desastre económico provocado por la desacertada política económica del "monje" Giordani, el desabastecimiento, la inseguridad, el desastre de los servicios públicos, ya de por sí hace ver, sin que seamos ni profetas ni "Casandros" el precipicio al que vamos.
Lo trágico para Venezuela es que la ceguera del Tte.r. va a la par con su ambición; y su propósito de hacer ingobernable el país para salir de Maduro y convertirse él en el “salvador”, “verdadero líder” ,“heredero natural” del difunto, puede llevarlo a traspasar la raya, y pasar de la ingobernabilidad más o menos incruenta, a la anarquía más criminal y violenta que pueda haber.
En consecuencia, al menos por ahora hay que evitar reacciones extremas ante las provocaciones que ha hecho y que seguirán, porque repito , lo único que él quiere es el fracaso de Maduro, pues cree que él será ganador en ese río revuelto.
Es tan peligroso que al lado de su nombre hay que anteponer,
no Tte.r. sino PdM= ¡PELIGRO DE MUERTE!
MADURO. Antes daba rabia, impotencia, arrechera…pero ahora da lástima y compasión pues cada vez se ve más claro que es una víctima de Raúl Castro y los cubanos por un lado; y por el otro: a) del Tte.r. Diosdado Cabello; b) del hombre más rico de Venezuela (Ramírez alias PDVS); c) de JVR (aprendiz o caricatura de Maquiavelo)... y otros de cuyo nombre no quiero acordarme. Lo único que sé es que la /M/ de Maduro va a terminar significando /M/ de Mientrastanto…
Ojalá, que en el tiempo que le quede, no siga siendo una mala caricatura del difunto, que hable lo menos posible (y sobre no grite), que no se haga el amante del folclore y lo popular, porque lo va a empavar, (al floclore); que no siga hablando mal del gobierno del difunto: en su torpeza , no se da cuenta de que todo lo que dice que va a acomodar o a hacer...en realidad se comenzó (mal), o se hizo (mal)…en la era del difunto. De manera que tenga más cuidado al echarle la culpa al gobierno Anterior, porque ese es él.
Y por favor que deje descansar en paz al difunto expresidente, y que que no se siga burlando, como lo ha,ce con el cristianismo; para todos los cristianos, católicos o protestantes, la bandera en la que quiere convertir a Cristo, más que blasfemia o irreverencia es una soberana estupidez producto de la más crasa ignorancia religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario