He aquí algunas de las cosas que reveló la ÚLTIMA cadena de Chávez; son muy interesantes y ahora se
pueden decir sin faltar a la confidencialidad debida, lo siguiente:
1. La cadena confirmó que es un Coma Andante.
2. Antes reunió a Diosdado y a Maduro: reconoció que Cabello tiene agallas y que tiene ascendencia en el poder militar; lo convenció de que es más útil como respaldo del vice Maduro, que como trampolín para imponerse. Que seguirá como Presidente de la AN donde ha demostrado su eficiencia. Inclusive , si así lo decidiera Cabello, podría ser Ministro de la Defensa, y en ese caso se le restituirían al Ministerio, las funciones y facultades que se le han ido quitando. Además Cabello, no cuenta por ahora con el respaldo de Germán Sánchez Otero (el embajador cubano en Caracas conocido como El Virrey), ni el de Alfredo (quien no se lleva muy bien con el embajador Sánchez) nombre clave del principal agente del G 2 (servicio de inteligencia cubano) en Venezuela, y encargado personalmente por Fidel Castro de la seguridad personal de Hugo Chávez.
3. Nombró sucesor a Maduro, porque : a) lo considera más dócil, más ortodoxo (“doctrinariamente hablando); b) se lleva mejor con los distintos grupúsculos ambiciosos y corruptos dentro de la nomenklatura chavista, y más cercano al “pueblo” por su modesto origen. De modo que le pareció mejor como una especie de primus inter pares de los Capeto de Francia, levantaría menos envidia y a la vez más aceptación, sobre todo en el sostén de “nuestro” ´poder: el pueblo.
4. Al nombrarlo su delfín tiene esperanzas de que la transición primera no será violenta; además, que como él (Chávez) está consciente de que no va a poder encargarse de la presidencia (no porque muera, porque eso no lo menciona) sino porque su salud no se lo va a permitir y sólo será (cree él utópicamente) una especie de poder detrás del trono.
5. El punto anterior supone que habrá elecciones pronto; en esas elecciones Maduro, como ya lo dijo Chávez, será su candidato-sucesor ( Chávez piensa que él estará muy enfermo pero vivo, y hará que Maduro gane como sea); Maduro nombrará Vicepresidente a su hermano (¿Argenis? porque Chávez no lo nombró).
6. Maduro (lo mismo que Diosdado) tienen que trabajar duro, desde el lunes hasta el jueves, a favor de los candidatos a gobernaciones más emblemáticas porque es necesario ganar en catorce o quince gobernaciones por lo menos.
7. A los candidatos ganadores hay que reunirlos y él (Chávez) les daría las respectivas instrucciones; y reuniría también a los perdedores, a quienes, según su capacidad se les darán puestos de responsabilidad y cierta autonomía, pero lejos de los centros de poder.
8. Chávez está consciente de que los días que vienen serán difíciles, sobre todo por la “ambición” (y “alegría”) de los “hijos de puta”, no sólo de la oposición, sino de dentro de sus mismas filas: contra todos ellos hay que pelear sin cuartel.Pero como cosa curiosa dejó entrever que sería bueno algunas medidas positivas(amnistía,perdón, p.ej.).
9. Pero en estos casos (del No. 8) más que todo se debe atender a evitar posibles juicios por violación de DD.HH (dio métodos o manera evitar ese peligro pero no se pudo obtener cosas concretas), y conceder el posible beneficio a quienes no van a “abusar” de eso.
10. En resumen: Chávez delegó en Maduro y Diosdado el futuro político del país; les recomendó “ojo pelao” porque el futuro inmediato luce violento y complicado pero que deben imponerse; para eso deben aprovechar las vacaciones de Navidad, de modo que cuando llegue enero, todo esté “bajo control”.
11.- De ahora en adelante habrá cadenas, presentaciones de diversos "portavoces", juramentos de lealtad, manifestaciones sentimentales, lloriqueos...en fin una competencia de cursilerías, aunque no faltarán veladas amenazas de los más achichinques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario