A continuación transcribo el resumen de un informe (i )mucho más amplio pero que no pude enviar completo, antes, debido a lo que informo en el aparte( 2).
i. Desde hace días he debido mandar un informe de la situación política del país, con una serie de datos que no podía explicitar bien por prudencia y como para no entregarle armas al adversario. Pero han ido pasando los días y cada vez se ve la situación mejor y, lo que es más importante, que puedo informar muchas cosas , que antes tenía prohibido por mi trabajo, pero que a estas alturas se pueden decir, porque ya la TENDENCIA ES IRREVERSIBLE y sólo uno de esos imponderables (como el atentado terrorista en Atocha, Madrid, en vísperas de las elecciones españolas de ese momento que hizo que todo cambiara), podría cambiar el revolcón que le hará Capriles a Chávez (de 57% a 62% contra un raquítico 35% de Chávez), por supuesto pasando por encima a todas esas encuestas “propagandas” que hace dos meses podían tener algún efecto, pero que en estos momentos son contraproducentes.
Cada quien atará sus cabos y sacará sus conclusiones; igualmente se verá cómo están de equivocados los predicadores, de bando y bando, de una posibilidad apocalíptica. Ya está asegurada el cumplimiento de la Constitución por parte de la FA, (los oficiales del Plan República afortunadamente todos graduados antes del advenimiento de Chávez); igualmente el está asegurado el compromiso (de por lo menos 40 diputados de la bancada oficialista) de cumplir igualmente la Constitución; por último cómo empleados y funcionarios, impedirán (y ya lo están haciendo) la desaparición o destrucción de documentos oficiales demostradores de la ratería de este gobierno, todo en función del cumplimiento de la Constitución.
En esos tres puntos básicos ha estado trabajando el grupo, con éxito relativo y la valiosísima ayuda de de Milagros Socorro (“Hablemos de amor” ElNacional-domingo 23/sep/2012-pág.OPINIÓN.11) y Marianella Salazar (“No hay tutía” ElNacional-miércoles 26/sep/2012-pág.OPINIÓN.9). Y para los escépticos que pensaban que no íbamos a conseguir nada (y por eso no sólo no nos ayudaron sino que a veces estorbaban) les pusimos el ejemplo de lo que este grupo de “guerrilleros” como nos llegaron a llamar obtuvo el único triunfo claro sobre Chávez y su tracalería al conseguir en la semana del 5 al 11 de julio de 2010, que el TSJ reconociera (en Aviso Oficial publicado en Ultimas Noticias y ElUniversal: EL PODER JUDICIAL RECHAZA LOS ATAQUES DE ALGUNOS JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN VENEZUELA-dimingo 11 de julio de 2010-pág 1-9) que el Modus Vivendi (Convenio entre la Santa Sede y Venezuela) de 1964 era el instrumento legítimo de regulación de relaciones entre los respectivos Estados. Con este reconocimiento quedó completamente desarmado el presidente Chávez, quien veladamente había amenazado con la aplicación de la Ley de Patronato Eclesiástico, denunciando la nulidad del Convenio. Supimos la arrechera presidencial por esta “trampa” en la que cayó el TSJ, porque no pudo revertir esto como antes lo había hecho con otra sentencia del TSJ con la que él no estaba de acuerdo (el caso famoso al declarar el TSJ ”vacío de poder” lo que Chávez llamaba “golpe de Estado”; todos recordarán cómo llamó “plasta” al TSJ el que obedientemente “rectificó a favor de Chávez).
Intentamos hacer un trabajo conjunto con la el equipo correspondiente de la MUD pero lo sentimos muy burocratizado y encasillado en su estrategia; suponemos que eso es tal vez por el medio en ésta se desarrolla, ya que nosotros trabajamos directamente con la base, sobre todo con la más humilde que no ve Globovisión ni lee ElNacional.
Lo cierto es que todo indica que ahora sí va a ganar Venezuela y que estamos a días de un parto difícil pero que no lo vemos tan traumático como llegó a parecer hace poco.
2 Después de una ausencia de más de tres meses quiero poner al día a mis alumn@s virtuales preocupados por mi ausencia. Esta se debió a una serie de exámenes médicos rutinarios, que todo viejo que se respete debe hacerse aunque sea cada 10 años y que el Dr.Franco Deterioro, italiano, mi médico de cabecera, ordenó que me hicieran; descubrieron deterioros (normales)que (si hacemos la analogía del cuerpo humano con un carro) se referían a la carrocería, frente delantero (aparato génito-urinario; cauchos (un poco inflados que podían ser aviso de otros males (mi papá tenía un espantoso refrán: cuando las patas se hinchan, la sepultura relincha); corregir errores de lubricación (articulaciones, rodillas), etc.
Lo malo fue que eso se comenzó a hacer a comienzos de julio, cuando estaba todo enredado con el final de curso en la UCAB, los preparativos de la celebración de mis (nuestros) 60 años de matrimonio (a lo que me referiré más ampliamente luego) y los preparativos también de una larga excursión al exterior, rutinario desde hace 12 años), para visitar a las dos hijas, tres hijos, seis nietas, tres nietos, un bisnieto y una bisnieta que tenemos regados en la Florida, California, Maryland, Washington, New Jersey (USA) y en Madrid, París y Ginebra; ese visje suponía , por carambola, acompañar a los nietos varones a las Olimpíadas de Londres y al regreso a USA acompañar a mis nietas morochas a Disneyworld.
Además tenía que llevar (y discutir) unos informes a Roma y Bruselas de mi otro trabajo en Venezuela, amén de una pequeña estancia en Ginebra para afinar detalles de una investigación que estoy haciendo desde hace 5 años sobre La Creación Teleológica a partir del big-bang ,con mi asesor el Dr. Rishiraj Pravaham, físico hindú, que es investigador y profesor de post-doctorado en el CERN, esposo de mi nieta que está en Ginebra.
Hablé de la preparación de nuestro aniversario (60) de bodas; pues bien lo que yo ignoraba (y por supuesto Rosa también) era que nuestros hijos estaban preparando desde febrero (¡) una celebración que fue un modelo de logística (mi hijo menor, Capitán de Fragata (r) tiene una maestría en Logística; actualmente trabaja en Maryland en el Complejo TORO, donde fabrican carros de golf, podadoras, trencitos para Centros comerciales, etc.). Lo cierto es que hijos y nietos, todos, en un secreto absoluto, trabajaron y organizaron la fiesta más hermosa, emocionante, infartante y el mejor regalo que nos pudieron dar: en un salón de fiestas de Tamarac (una ciudad como a dos horas al norte de Miami, reunieron a casi toda la familia, venidos desde los lugares más distantes: 46 personas en total (sólo faltaron un nieto que se quedó en Caracas porque se había casado hacía poco, su esposa no tenía visa y él no la quiso dejar sola; tampoco pudo estar la nieta que vive en París, pianista profesional, profesora en el Conservatorio,ya que no obtuvo permiso por la época académica; igual sucedió con la nieta (y bisnieta) que viven en Ginebra, ya que fue imposible la autorización del CERN, para Rishiraj, su esposo.
En cuanto a la fiesta o celebración de Caracas, cuya organización está a cargo de Claudio y Laureano, se hará pero sencilla, después de las elecciones porque queremos celebrar las dos cosas: nuestro 60 aniversario y el nuevo comienzo de la otra Venezuela, la Venezuela que aventó a los hijos y que está impidiendo que ellos trabajen en y por su país; (quiero remarcar que todos mis hijos que están fuera, tienen la firme decisión de regresar al país con sus prósperas empresas cuando aquí haya un Estado de Derecho).
Debo acotar que mis hijos tenían un presupuesto para ambas fiestas pero se trató de economizar lo más que se pudiera para dar el dinero ahorrado a los venezolanos de su entorno en La Florida para que cumplieran con su voto. Y nosotros a nuestra vez , aquí en Venezuela, hemos hecho todo lo posible para que de aquí, en lo que se pueda, ayudemos a que nuestros compatriotas nos ayuden a salir de este infierno.
Sé que esta especie de explicación podrá sonar a algunos como vanidad tonta, pero es que la doble emoción que tengo, hace que pierda las perspectivas de lo que se pudiera considerar delicado. Pero es que, a mi edad, eso no es vanidad: es orgullo, agradecimiento a Dios y esperanza de mejores tiempos porque siempre me ha extrañado, en otras familias, la búsqueda de satisfacciones económicas y prácticas, alegrándose por las buenas circunstancias pero no por lo fundamental que es la unión y amor familiar. Nosotros, como todo el mundo, hemos pasado por momentos difíciles, problemas económicos, enfermedades, desavenencias, disgustos, etc. pero como dice San Pablo, en lo que se puede llamar Himno al Amor:
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque la ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
……………………………………………….
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor; pero la más grande todas es el Amor”. Carta de San Pablo a los Corintios.
Y mi vida, junto con Rosa, sólo ha sido de felicidad, a pesar de los pesares, porque siempre estuvo el amor. No sé por qué Dios me dio un regalo tan grande…sin ella no sería nada, si algo tengo de bueno, a ella se lo debo y esa felicidad no sólo es mía es también de ella y apenas cabemos en el cielo infinito en que nos movemos. Siento que mi vida con ella baila en este fin de mis tiempos como el rocío en la punta de una hoja. Se pudo secar la juventud, año tras año, las rosas de un jardín se pueden marchitar…pero mi Rosa no se marchitará jamás porque es como la flor del Principito: “ une fleur unique au monde, qui n´existe nulle part, sauf dans ma planète…”