domingo, 12 de junio de 2016

La TRAMPA del revocatorio

La Trampa del Revocatorio


                Una de las TRAMPAS que armaron los chavistas, maduristas, cabellistas, etc para impedir a como diera lugar el revocatorio (armar la cual les llevó cierto tiempo, cosa que explica las dilaciones e incumplimientos de los tiempos, apenas se pensó en el revocatorio), fue la siguiente, ideada posiblemente por el “sikiatraloco”.La  TRAMPA  consistió en:

A.-) Reclutar activistas y colectivos en todo el territorio nacional, para que firmaran el revocatorio, en la mayor cantidad de mesas y sitios  posibles, hicieran su cola y firmaran mal el revocatorio, para posteriormente denunciar fraude por parte de la MUD. Por supuesto que les pagaban por firma: de ahí, firmas repetidas.

B.-) Una vez hecho lo anterior, DENUNCIAR, apenas termine la recolección de las firmas y su entrega al CNE, firmas repetidas, cédulas de menores, de “difuntos”, etc. Eso, mas las posibles firmas defectuosas de verdaderos adversarios de Maduro y que podían ser defectuosas por otras causas, sumaría una cantidad grande que podría dar pie a anular el proceso o , por lo menos a hacerlo menos confiable con el pretexto de trampa de la MUD. Eso explica que  el psiquiatraloco, autor de la TRAMPA, supo enseguida, prácticamente al día siguiente de las firmas del revocatorio, que había firmas repetidas, difuntos (el “Picure” votó), menores,etc. con números exactos que sorprendieron pues se suponía que eso, en todo caso era competencia del CNE.

C.) Por supuesto que había que seguir con todo tipo de trabas, enumeradas en los puntos siguientes, para impedir que fuera posible el revocatorio antes de enero del 2017, y pensar en un plan que lo haga inútil, en caso de que se hiciera (el revocatorio. (Vea el plan de Cabello expuesto al final).   

Antecedentes:

1.)    El CNE de Maduro, desde el comienzo, ha puesto todas las trabas posibles para impedir un Revocatorio: a) Pospuso decisión sobre validación de firmas del revocatorio. b) El CNE suspende una reunión con la MUD, para hablar del Revocatorio; esto fue rechazado por la MUD por considerarlo otra traba sobre firmas del Revocatorio, por parte del CNE.c) Que la validación de las firmas se hiciera en oficinas regionales del 20 al 24 de junio, a partir de las 8:00 am hasta las  12:00 pm y de 1:00 pm  hasta las  4:00 pm. Esto supone que sólo habrá oficinas en las capitales de estado para que los firmantes vayan a validar sus firmas, con todos los problemas logísticos que supone: traslados a largas distancias, poco tiempo, etc.; esto por supuesto es un fuerte impedimento para muchos.d) Lo último: Lucena aseguró que la alteración del orden público  y la generación de violencia llevaran a suspender el referendo revocatorio. Como la generación de violencia viene de los colectivos (recuérdese sobre todo el cobarde ataque a diputados de la MUD, principalmente la agresión directa a Julio Borges,el 8 de jun), lo más probable es que no haya revocatorio, según Lucena.

2.)     Maduro dice que: a) no habrá revocatorio y en el peor de los casos , si hubiere uno, será en marzo del 2017.b) Ordenó la creación de una comisión encabezada por Jorge Rodríguez que garantice la constitucionalidad de las rúbricas.       

c) Durante un acto con motivo de la reinauguración del Teleférico en Mérida, celebrado el 28 abril, desde el Hotel Humboldt en el Parque Nacional El Ávila), Maduro informó que “en el momento que toque, una comisión especial revisará las firmas, una por una”. Además, expresó que “si recogen las firmas, las recogieron y si no, no las recogieron (…) no permitamos que embochinchen el país más nunca”.
  3.) Jorge Rodríguez,alcalde de Caracas, anunció que el lunes 13 de junio acudirá a la Sala Constitucional del TSJ a pedir la anulación del referendo revocatorio contra Maduro por la aparición de 600.000 firmas “chimbas”.
4.) El constitucionalista del gobierno, Hermann Escarrá aseguró durante una entrevista en el programa dominical “José Vicente Hoy” transmitido por Televen que los tiempos no dan para que el revocatorio se haga este año (2016), tal como lo han señalado varios voceros del gobierno.“Cuando sacamos la cuenta no da para que el revocatorio sea este año”, sentenció.
                                En realidad hay muchas más cosas evidentes que impedirán en absoluto el revocatorio o como mal menor, que el revocatorio se haga en marzo del 2017, como lo “mandó” Maduro a su  CNE. Lo que no sabe Maduro es que la MUD tiene su plan B para obtener, aun en caso de que el revocatorio sea en marzo del 2017,  las ventajas que habría si el revocatorio fuese este año. Incluso aun con la trampa electoral que esbozó Cabello (que el vicepresidente asume la presidencia en lugar de un  Maduro revocado; a continuación ese vicepresidente, nombra vicepresidente a Maduro; lo cual según Cabello se podría pues la CRBV no lo impide; el vice,(ahora presidente), renuncia... y Maduro se encarga de la presidencia para terminar el período. Con “abogados” así no hace falta revocatorio.