lunes, 25 de junio de 2012

El genocidio de Chávez

GENOCIDIO SE DEFINE COMO: “EXTERMINIO  O ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA DE UN GRUPO HUMANO Y SOCIAL POR MOTIVO DE RAZA, DE RELIGIÓN O DE POLÍTICA”. (DRAE)
            El presidente Chávez, a lo largo de su mandato, especialmente desde el año 2002, ha venido cumpliendo todas las condiciones que determinan lo que se define como genocidio. Sólo me voy a referir a los hechos más evidentes y notorios que  lo demuestran:
1.      El despido masivo de más de 16.000 empleados de PDVSA, en abril de 2002, condenó a esos empleados y a sus familias a las peores calamidades que les podría pasar a un grupo familiar: 1.1 desempleo; 1.2 pérdida de derechos laborales legítimamente adquiridos y que, todavía hoy, no han sido honrados; 1.3 desarraigo familiar y exilio indirecto al obligar a miles de ellos a buscar trabajo en el exterior; 1.4 en muchos casos causa de muertes por afecciones coronarias y hasta suicidios; 1.5 exposición al odio público, y, en consecuencia, segregación social…
2.      El lema impuesto de “patria, socialismo o muerte” que en su estructura profunda “condenaba” a muerte a los que no pensaran igual. Y aunque  puse el condenaba entre comillas como para indicar más bien una expresión retórica de lenguaje figurado, todos sabemos que en muchos casos no fue tan figurado sino muy real, siendo el más notorio el caso del Sr. Franklin Brito,  quien murió, tras larga huelga de hambre reclamando sus derechos y sin ser atendido, porque no era partidario de la revolución.
3.      El presidente Chávez, ha dicho en muchas oportunidades que: “el que no está conmigo está contra mí”; igualmente ha dicho muchas veces que “esta revolución…es pacífica pero armada(¿?)”; sus “generales” incluído “su” ministro de Defensa, han expresado que “no reconocerán (en las futuras elecciones) a otro presidente que no sea “su” comandante Chávez; y la tapa del frasco es lo de “Fuerza Armada, democrática, defensora de la patria…etc. y finalizan con que además (la FA) es chavista; los “generales” y “otros jefes militares” terminan sus peroratas marciales en actos públicos militares (desfiles, graduaciones, ceremonias de ascenso, etc.), con esa muletilla, repito, de que "la FAN es chavista".  
4.      Los puntos anteriores culminan con el grito o lema genocida por excelencia y que para mi sorpresa nunca ha sido denunciado, sino por mí, ni ha horrorizado a nadie a pesar de su abierta y expresa carga asesina: PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. Esta bárbara expresión sigue sin embargo más vigente que nunca en la práctica, aunque ya no se oye, porque el “moribundo” presidente eliminó la palabra muerte, por aquello de “no nombrar la soga en la casa del ahorcado. Ahora espero que por fin  se le abran los ojos  a quienes todavía creen en la “buena” fe del dictador, su última (por ahora) declaración: “el que no es chavista, no es venezolano”,  que hizo el presidente para los sectores políticos que hacen vida en el país y que se oyó y se vio en la cadena del desfile “folclórico” del 24 de junio, publicado además en la prensa del 25.
5.      Esa declaración: “el que no es chavista, no es venezolano” es además, completamente   anticonstitucional: el art. 32 de la Constitución no exige “ser chavista”, en ninguno de los 4 numerales en los que se exponen las condiciones necesarias para ser venezolano.  


En conclusión: el Tte.Cnel.(r) Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela (pero no presidente de los venezolanos), es genocida porque “extermina  o  trata de eliminar sistemáticamente a un grupo humano y social (al menos a más de tres millones de “venezolanos constitucionales” que votaron en las primarias),   por motivo de raza, de religión o de política”, al hablar y no en forma metafórica:
 a) de “pueblo armado”, Fuerza Armada “chavista”, “armas para defender” la revolución chavista;
b) proclamar “patria socialista o muerte” con lo que sólo tienen “vida”, los “venezolanos” de “patria socialista”... y “la muerte” a los demás “apátridas”;
 c) convierte en apátridas a millones de venezolanos, como lo acabamos de decir,  pues no son chavistas, y pudieran,  en consecuencia, ser eliminados

Lo anterior sería motivo de hacer una investigación exhaustiva, por notitia criminis, ya que todos son hechos notorios y de conocimiento general, para, en el mejor de los casos, tratar de determinar las consecuencias de esas aseveraciones que van mucho más allá de arranques "retóricos" o expresiones condescendientes de que "él es así". 
Sin embargo, como conocemos muy bien de qué pie cojea la Fiscala Generala, no esperamos ninguna reacción ante el último despropósito del 1er. enfermo de la república; ni tampoco, por cierto de la MUD, que ante estos bárbaros despropósitos sólo hace tímidas declaraciones (o fuertes,pero sin consecuencias ni secuencias). De todas maneras lo mío es denunciar, aunque nadie me haga caso; así al menos puedo decirle a hijos, nietos y bisnietos, que yo libré mi batalla con la única arma que tengo: la lengua.        

jueves, 7 de junio de 2012

“Un mar de gente, un mar de pueblo”.

“Un mar de gente, un mar de pueblo”.
Una de las cosas más interesantes del idioma, sobre todo en el habla política, es lo que está subyacente en el discurso: a veces es más importante lo que se quiere decir pero no se dice, que lo que se dice. Y puse en mi blog, días atrás, la estrategia más probable para la inscripción formal de la candidatura de Chávez ante el CNE; las principales era : a) cortas apariciones en vivo los días inmediatamente anteriores (ya comenzó); b) logística para “el mar de gente” que lo acompañará (ya se aprobaron los millonarios “recursos” que se necesitan); c) sitios, fecha y hora estratégicas para obtener el mayor “mar de pueblo” con el menor esfuerzo físico del ComaAndante;  d) se acaba de anunciar que la inscripción de la candidatura de Chávez en el CNE será el lunes 11 de junio a las 4 pm.
Expondré brevemente, punto por punto, lo último que supe.

Punto a). En relación a  este punto los remito a “Chávez en el CNE” escrito el domingo pero publicado en mi blog el pasado martes 5.
Punto b). En cuanto al punto b), se aprobaron recursos (dinero de todos nosotros) para ese “mar de gente”, el 85%  tarifado a Bs. 150 c/u. Me explico se va a traer gente de (O) Oriente (Monagas(¿), Sucre y Anzoátegui (eso es una ruta o grupo); (G) de Guayana (un solo grupo); (GAC)del Centro Guárico, Aragua y Carabobo (un grupo); (An)de los Andes (Táchira(¿), Mérida Trujillo (un grupo); (LYP)de Lara (¿), Yaracuy, Portuguesa (un grupo) y (ZF)del Zulia (¿) y Falcón (un grupo). Supe que se habló de 720 autobuses (pero no pude averiguar si eran para todos los grupos o para algunos). Estimaron un costo global de 150 Bs. por pax. lo que supone que cada autobús costará alrededor de Bs. 1.000 (en números “redondos”). Por lo cual los 720 autobuses transportarían unas 36.000 pax. a los que se sumarían una cantidad igual de Caracas (principalmente de Petare, Catia, El Valle y 23 de Enero, sitios que ellos consideran fuertes) más los de Los Teques, Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, etc. Para el costo de los buses hay que calcular, entre 20.000 y 30.000 por viaje según la distancia, de modo que podemos hablar de unos 40 o 50 mil Bs. por autobus: unos 40 millones de Bs. (suponiendo que sólo sean 720) y eso que somos conservadores; de las localidades y sitios cercanos a Caracas, hay una logística aparte de la que no me pude enterar.
Lo que tampoco me quedó claro es si entre esos pax. se estarían contando los empleados públicos “invibligados” (invitados-obligados). Sea como fuere, ellos (los organizadores de la campaña) quieren llenar los espacios desde Miraflores hasta la Candelaria y desde la Avda. Urdaneta hasta Santa Rosalía, porque eso pone como centro al CNE; este espacio, desde el aire, en un helicóptero, se verá completamente lleno, que es lo que les interesa para efectos internos (medios oficialistas) e internacionales, porque eso será trasmitido y/o enviado a Agencias de Noticias internacionales.   
Punto c). Lo de sitios, hora  y fechas estratégicos es lo más interesante de todo:
Sitios: lo que interesa de los sitios es por dónde entrarán y dónde se estacionarán los innumerables autobuses que, aunque a ellos no les importa mucho, preocupa a algunos por la visibilidad de buses estacionados (la mayoría desde la madrugada del lunes) que va a chocar con la movilización de Capriles, el día anterior y sin ese aparataje automotor. Alguien asomó lo idea, un poco rara y costosa pero perversamente maquiavélica, de traer a todos los que se pudiera (sobre todo de la ruta de (O) y (G) para que estuvieran en Caracas hacia el mediodía del domingo. Si dejan los buses estacionados a la entrada de Caracas, desde el Terminal de Oriente hasta el comienzo de la autopista FF, podría parecer que son buses traídos por Capriles para su caminata al CNE. Aunque a cualquier persona normal eso le pueda parecer tonto, increíble, impráctico y etc. , etc. , no debemos subvalorar la inventiva “revolucionaria”.
Hora:  ¿Les parece raro una inscripción en el CNE a las 4pm., (postmeridiem, de la tarde)? ¡ NO ¡ Porque, los autobuses que vienen de lejos, partirán de sus respectivos sitios en la noche o madrugada del domingo ( a menos que haya algunos que piensen en la idea “rara y perversamente maquiavélica” del punto anterior), lo cual “abarataría” el “costo-hombre”. Nota: para ellos costo-hombre significa no tanto lo que cueste en Bs. cada pax. sino lo que cuesta mantener en el sitio de la aglomeración a la mayoría, que después de un tiempo, creen cumplida (y pagada) su misión y se dedican a beber, jugar o simplemente irse (a pesar de las listas periódicas): para prevenir eso, parte de la “mesada” le será dada a posteriori, en algunos casos en el autobús de ida.
Y lo más importante de la hora, es que habrá mucho tiempo para preparar (véase mi blog publicado el martes 5) al candidato y suponiendo que termine a comienzos de la “oscurana” del día, es más que propicia la oportunidad, para que el ComaAndante, desaparezca sin mayores problemas.    

Punto d). Fecha. Era evidente que la fecha  que Jorge Rodríguez h. “jefe de campaña” de Chávez iba a escoger no podía ser otra que el 11 de junio, por las siguientes razones: 1°) el candidato, enfermo en fase terminal, necesita preparación, "mucha preparación"; 2°) el “jefe de campaña” necesita  a su vez, ultimar detalles logísticos después de la inscripción de Capriles; y para eso necesita saber debilidades de su marcha el día anterior (claros, puntualidad, cansancio de la gente, horas y sitios de máxima y mínima aglomeración, posibilidades de lluvia para ver el comportamiento de la gente, procedencia y ropa, calzado (para demostrar su “escualidez”), discurso(s), etc. Porque así puede afinar detalles a última hora, los cuales se pueden hacer sin que parezca que hubo improvisación; 3°) en consecuencia buscará tener elementos de comparación, que, bien manipulados (eso es una segunda naturaleza en ellos), les permiten creer  que puede impresionar favorablemente a su “mar de gente” y “mar de pueblo” lo que ignoran es que la inmensa mayoría de “ese mar de gente” y “mar de pueblo” es más inteligente y vivo que sus dirigentes. Podemos suponer, sin encuestas mentirosas y propagandísticas como la mayoría, que una gran cantidad de “invibligados” (invitados-obligados) y hasta muchos de los presuntos partidarios de Chávez, votarán contra él o no votarán.     
A la pregunta:¿cómo llegará Chávez al CNE? José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaros, dice que “Chávez no llegará ni corriendo, ni trotando, sino como una persona seria” (ELNACIONAL-6/6/12-NACIÓN.3). Y a la pregunta: ¿cúantos kilómetros va a caminar? Bueno, responde su jefe de campaña, eso déjenselo al candidato. Acuérdate, le dice al periodista, que Chávez es paracaidista, a lo mejor se lanza en paracaídas. (ELNACIONAL-7/6/12-NACIÓN.3).
Termino repitiendo lo que dije al principio, que "una de las cosas más interesantes del idioma, sobre todo en el habla política, es lo que está subyacente en el discurso: a veces es más importante lo que se quiere decir pero no se dice, que lo que se dice".

 P.S.Sé que algunos puntos expuestos sufren, a lo mejor,  modificaciones sobre la marcha, por la dinámica política de las proposiciones, y, sobre todo por el estado de salud, artificialmente muy bueno, del presidente; pero lo de arriba es parte de lo que llegué a saber hasta la mañana de hoy; aunque también hay cosas de las que no se puede hablar…por ahora.

martes, 5 de junio de 2012

Inscripción del presidente Chávez en el CNE.

                Supe, por una de esas casualidades afortunadas,   que están preparando la última inscripción de Chávez en el CNE. Me enteré de la discusión de las más variadas formas de organizar el evento, de manera que se obtuviera una propaganda positiva, que fuera un “golpe contundente” para insistir en la “buena” salud de Chávez, y que su proceso de recuperación, contemplaba esas “aisladas” apariciones y no, como cree la oposición, que el Coma Andante está muy mal. En todas, el denominador común es que Chávez siempre estará rodeado  (hasta el punto de apretujamiento) de los seguidores más incondicionales, familiares, miembros del anillo de seguridad, etc. hasta llegar, de cualquier manera que se defina, al CNE y firmar. Todo esto para disimular su lento y torpe caminar, así como sus mareos.
                Expondré brevemente el siguiente proyecto, pero no quiere decir que sea el definitivo, ya que , como ya lo expresé antes, se discute todavía cuál puede ser el mejor.
                Un dato interesante es el acomodo que está haciendo el CNE del sitio donde se va a “firmar” (hacer el acto de la inscripción formal) : instalarán un toldo, cerca de la entrada del CNE, para recibir a los candidatos (léase Chávez) y a los dirigentes designados por los partidos políticos que los apoyan, sin mayores contratiempos (en el caso de Chávez, mientras menos camine, mejor).
   
                Me apresuro a exponer a continuación lo que supe,  ya que en el supuesto caso de que se enteren que ya se sabe, me divierte pensar cómo lo van a cambiar (creo que no hay otra manera); aunque la inventiva “revolucionaria”, “hecha en socialismo”, es tan original que cualquier cosa puede salir, o cualquier otro modo, pueden inventar, no importa lo “descabellado” que parezca, con tal de engañar (o tratar de engañar) a los “incautos”.
                He aquí el modelo (repito: uno de varios), pero deben saber que en todos se contemplan los puntos que subrayaré (y en cursiva los probables):  
            1° Un poco antes habrá “apariciones” de Chávez, como la que se vio a la llegada del  Vice primer Ministro de Bielorrusia, Vladimir Shemashko, el sábado 2 de junio. Así nos vamos acostumbrando.
              Chávez será maquillado para aguantar no más de dos horas de ajetreo y calor; el tratamiento médico (calmantes o drogas) le será aplicado inmediatamente antes; el problema que tienen que resolver es que el efecto durará relativamente poco, porque si se le pone la dosis normal, puede estar un poco torpe en el habla y/o somnoliento, lo cual sería contraproducente.
Chávez saldrá de Miraflores (hasta ahora, ya que es lo más cercano), en un camión (o plataforma) preparado ad hoc: a) para que Chávez vaya “parado” al frente de la plataforma. Cuando se dice “parado” lo que se quiere decir es que estará flanqueado (rodeado) de familiares (Adán, su hija…) y adláteres más cercanos, de modo que no se vea cómo lo parapetearon, porque en realidad no estará parado sino “recostado” de manera que el cuerpo no descanse o se apoye en los pies, sino en los glúteos; b) estarán por supuesto sus “anillos de seguridad”, mezclados con el resto de los achichinques que estén en la plataforma del camión; otros “escoltas” irán a pie, delante, detrás y a ambos lados del camión (o plataforma rodante).
  El camión (o plataforma rodante) avanzará lentamente, en medio de los partidarios, todos con su respectivas camisas roja con una inscripción alusiva al “acontecimiento” y a la “revolución”. Algunos “asesores” quieren que sean variados los lemas, pero otros piensan que es mejor que haya uno solo.
Habrá un gentío esperando la llegada del presidente:a Chávez  le “costará” llegar al CNE; los más optimistas creen que puede ir, prácticamente en hombros de sus partidarios, hasta el umbral (el toldo ya preparado), pero los más realistas prefieren que llegue a éste en el camión (o plataforma) e ingrese inmediatamente hasta el lugar donde firmará el documento.
Éste será firmado en una mesa: esto permite que durante todo el acto el presidente esté sentado.
Una vez finalizado el acto, corto, muy corto, el presidente hablará brevemente (lo que le permita el tratamiento) en su plataforma electoral. Esta es una posibilidad, según el aguante de Chávez; la variante más posible sería…
Llegar a Miraflores y ahí, en el “Balcón del Pueblo” hacer la arenga final, de acuerdo con la “liturgia” acostumbrada: parado (más bien parapeteado para que parezca parado), rodeado de “su” gente” y haciendo  luego “mutis por el foro”.     

domingo, 3 de junio de 2012

Informe semanal (1a semana junio)

A solicitud de mis alumn@s virtuales (en Canadá, y para l@s del exterior en general), trataré de comentar algunas de las cosas impactantes e importantes) de Venezuela, y de algunas noticias que tienen una segunda lectura, difícil de hacer fuera de Venezuela.

                Reunión de Obispos con personeros del gobierno. Desde hacía algún tiempo, Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) querían hablar directamente con el presidente Chávez por la gravísima situación  del país, ante la actual  anomia, que podría convertirse en anarquía; situación agravada, tanto por la enfermedad del presidente, como por la desinformación de su estado real.
                Lo único que se consiguió fue una reunión (en realidad fueron varias parciales y una general el miércoles 30 de mayo) con adláteres del presidente, representativos del gobierno. Por supuesto tuvo que ser una conversación, en la que se habló de generalidades institucionales de parte y parte, colaboración y demás cabezas de gallo; pero sólo se trató, como ya dije , en forma general. de
los riesgos de la situación actual, del peligroso enfrentamiento de diversas facciones del PSUV por conquistar el “delfinato”, de la búsqueda de un mayor control de los desaforados activistas “revolucionarios”, además de
tratar de eliminar la incertidumbre respecto a la enfermedad del presidente, etc.
                De modo que el deseo primero de la CEV (hablar franca y objetivamente con Chávez en persona), no se pudo cumplir, por lo que la situación, a pesar de las “buenas intenciones” de los representantes del gobierno, no se pudo dar. Y esa conversación têtê à têtê entre los Obispos y Chávez (conditio sine qua non para suavizar la tensión en el país y aclarar esa especie de pre-apocalipsis que está en el aire), no se pudo dar.  Supimos que la verdadera razón por la cual no se dio la entrevista como quería Mons. Padrón, fue que Chávez no quiere que vean detenidamente su verdadero estado de salud, como sucedería en una conversación de ese tipo: sólo sus adláteres más cercanos pueden verlo de cerca y saber su verdadero estado.  
                Por cierto que Díaz Rangel, director de ÚltimasNoticias,partidario de Chávez, termina una especie de informe [UN-3/jun/2012/pág.12.ELPAÍS) (en el que dice la verdad, pero no toda la verdad)] de esta manera:
PD. No hubo reunión con nadie más. El nadie me hizo recordar el nemo (nadie), nombre que se puso Ulises al atacar al Cíclope y no ser descubierto. El nadie de DíazRangel es Chávez que no quiere ser descubierto. Por lo anterior infiero que Chávez (nadie) no se reunirá a solas con alguien de la CEV ; si como se está buscando, se llega a reunir con el Nuncio, quien ya tiene cita con Maduro, es porque sabe que el Nuncio no puede decir(o asomar) nada que devele el gran misterio de Venezuela.
El CNE, el RE y los votantes del exterior. Este asunto es en este momento el más importante para ustedes, los votantes del exterior; y para nosotros, los que hemos estado presionando aunque sin mucho éxito; porque hay gente en la MUD, que pareciera que tiene gríngolas; yo no digo con esto que no se haya preocupado; pero no lo suficiente porque parece que no le dan la debida importancia a los centenares de miles  de votos del exterior.  Por eso nosotros hablamos de votantes, no de electores: a lo mejor los dejan votar, pero al no tomar en cuenta sus votos, puede pasar lo de las primarias, en las que muchos de ustedes no llegaron a ser electores, pues no tomaron en cuenta sus votos, y eso no puede suceder el 7 de octubre.
                Lo de los ustedes, votantes del exterior, se dice y a veces se repite; pero no se le ha podido sacar a ningún miembro del CNE, ni siquiera al rector Vicente Díaz, una determinación verdadera o al menos una intención verosímil, de arreglar la situación. Desde la inconstitucional medida de supeditar la inscripción de los “emigrados” a su estatus legal en el país respectivo, no peleado y combatido de frente sino con tibias manifestaciones de protesta, hasta la también inconstitucional permanencia en el limbo electoral de los votantes de la parte sur de la Florida. Lo que parece es que en vísperas de las elecciones, cuando ya no haya tiempo para nada, el CNE se digne dar instrucciones u órdenes incumplibles en tan poco lapso, para salvar las apariencias. O lo que es más probable: solucionar el caso, pero no tomarlos en cuenta, porque ya eso sucedió en dic. de 2007, para los efectos de los cómputos iniciales o finales (a menos que los manipulen de tal forma que puedan presentar resultados favorables a ellos).
                En cuanto al rector Díaz, yo me quedé sorprendido ante un artículo (Vigilancia Electoral-ELNACIONAL-jueves 24/mayo/2012- OPINIÓN.9) en que defendía posibles afirmaciones en un Foro electoral celebrado el miércoles 23, en el que él suponía que se hablaría de posibles “problemas“. Él dice que “muchos de los problemas son escandalosos…pero insignificantes electoralmente”; (suena como el corrído de Rosita Alvirez “que estaba en su día de suerte/ de las veinte puñaladas/ sólo una fue de muerte). Habla de las últimas  cinco elecciones en las que “el Gobierno ha ganado dos, la oposición dos y una fue un empate técnico”. No sé cuál fue la del empate técnico, pero no leí que haya hablado del ventajismo en todas las elecciones, sobre todo de la última en la que no creo que haya habido protestas del CNE, cuando la AN cambió los circuitos electorales, factor decisivo en la formación de la nueva AN, en la que, como dijo Andreína (Flores) no se explicaba cómo si la oposición sacó más votos obtuvo menos diputados.
                Dice el rector Díaz, que “las cargas se han equilibrado, pero “los problemas que persisten…abusos continuos del presidente, que viola constantemente la Constitución y las leyes... y ahora le hace la cama a los que tratarán de asustar a la población alegando que el voto no es secreto…”. ¿Eso es todo? ¿Y el RE…? ¿y los votantes del exterior, especialmente los del sur de la Florida…?
Me perdona, pero yo no creo haya algunos que “resguardan escrupulosamente la voluntad del elector (de todos) aunque él cree que “se mantienen más activos y vigilantes que nunca”.
                Y para curarme en salud, no creo que seguir denunciando enérgicamente todas las irregularidades, pasadas y presentes,del CNE, sea “tenderle la cama” a los ni-ni, posibles abstencionistas; todo lo contrario: si no se ve firmeza en las denuncias, algunos  pueden llegar  a pensar en la abstención, que por supuesto, no es el caso de mis alumn@s virtuales, ni el mío, ni el de la mayoría... que, sin ser triunfalistas, estamos convencidos de la victoria. Pero el refrán dice: a Dios rogando y con el mazo dando.
                Torpezas del gobierno que ayudarán a la victoria. Sólo haré un sucinto inventario que puede que no lo sepan ustedes porque sale poco en las noticias:
                Además de la inseguridad, corrupción, inmoralidad, despilfarro, mala fe, justicia y poderes prostituídos y numerosas etcéteras, añadan las últimas razones que hay para votar por la nueva Venezuela el 7 de octubre:
                Este semana culminó en Catia (al oeste de Caracas, uno de los reductos tradicionales de Chávez)  una serie de “expropiaciones” de galpones, garajes, etc. dejando en la calle a numerosos pequeños industriales, comerciantes de una manera arbitraria y traicionera, sin ningún aviso previo, sin indemnizaciones, ni pago ni nada, de parte del inútil e “invisible” Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas (no el metropolitano, Ledezma). Eso ha causado una conmoción social en toda Catia, que en este momento está en plena ebullición. Yo no sé cómo va a terminar todo esto, pero lo que sí sabemos es que, no importa la solución o desenlace, ninguno de los afectados va a votar por Chávez; además otros muchos, que no están afectados directamente, ya se han definido contra el gobierno.
                Añadan a lo anterior, el hecho de que el 65% de los manifestantes, participantes en actos públicos chavistas, estudiantes de las universidades “bolivarianas”, “pasajeros” de autobuses que transportan la claque para los actos oficiales, “emplead@s públic@s” que tienen que ponerse su franela roja, etc. toman el dinero de Chávez, pero... no van a votar por él.
            Lo último: Lean la siguiente noticia (lo subrayado es mío):
3 jun (EFE).- El ministro del Interior venezolano Tareck el Aissami informó hoy de la detención del jefe narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao alias "Diego Rastrojo" en una de las acciones contra el narcotráfico, dijo, "más significantes de la historia de Venezuela".
"Esta mañana logramos la captura efectiva del ciudadano de nacionalidad colombiana conocido como Diego Pérez Henao alias 'Diego Rastrojo', un importante jefe narcoparamilitar colombiano y, además, jefe de la banda criminal 'Los Rastrojos'", dijo el ministro al canal de televisión estatal.
El Aissami detalló que la detención se produjo la pasada madrugada en el municipio Rojas del estado Barinas (suroeste) con apoyo de las autoridades colombianas y en una operación coordinada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela. Asimismo, indicó que Rastrojo fue trasladado a Caracas y se encuentra "bajo estrictas medidas de seguridad".
"Ya estamos comunicándonos en este momento con autoridades de Colombia para transmitirles esta información relevante e inmediatamente colocar a la orden de la justicia colombiana a este jefe criminal de la banda Los Rastrojos", señaló el ministro.
Según detalló, Diego Pérez es requerido por la justicia colombiana desde 2001 por su amplio prontuario criminal que incluye "centenares de víctimas, de desapariciones, asesinatos y extorsiones". Se convirtió en el tercero en la línea de poder de la banda Los Rastrojos y es "uno de los principales cabezas" de las llamadas Bacrim (bandas criminales) con apoyo de los hermanos Calle Serna, según el funcionario.
…………………………………
El Aissami especificó que Rastrojo dirigía "operaciones importantes" de tráfico ilícito de drogas hacia algunas zonas de Cauca y Nariño (suroeste colombiano) donde, dijo, también trabajaba "con reductos paramilitares del bloque central bolívar conocido como Nueva Generación y Águilas Negras".
"Ha sido capturado uno de los hombres más buscados de América Latina, no es cualquier jefe de las mafias que hemos capturado en la madrugada de hoy en Venezuela", dijo el ministro venezolano. Es uno de los resultados más significantes de la historia de Venezuela en lo que se refiere a la lucha contra las mafias, contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de droga", destacó.
Rastrojo, insistió el ministro, "se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad, sometido a las investigaciones correspondientes para determinar otros elementos de interés y las posibles conexiones que puedan existir dentro del territorio nacional y fuera de él".
Finalmente, El Aissami destacó el "compromiso" del Gobierno del presidente, Hugo Chávez, contra "esta gran batalla por liberar nuestro territorio de las organizaciones criminales, del narcotráfico y de delitos organizados trasnacionales".

Maravillosa noticia para el gobierno de Venezuela; ¿saben por qué? Porque Diego Pérez Henao no es un narco de las FARC: es paramilitar, es decir un miembro de la competencia guerrillera y narcotraficante. De modo que con su aprehensión matan tres pájaros de un tiro: 1°) “demuestran”, o quieren demostrar, a gente desprevenida (de USA y de Colombia, porque en Venezuela estamos claros) que sí persiguen a guerrilleros y narcotraficantes; 2°) los  “presuntos” narcogenerales y demás “presuntos” narcotraficantes de Venezuela, se quitan de encima la feroz competencia de los narcoparamilitares; ahora tienen el  negocio y espacio perfectamente controlado. 3°) Le demuestran al presidente Santos, que es “sincero” el deseo de Venezuela de combatir la “guerrilla” (¿la FARC? Por supuesto que no: la enemiga común: la paramilitar).