martes, 5 de junio de 2012

Inscripción del presidente Chávez en el CNE.

                Supe, por una de esas casualidades afortunadas,   que están preparando la última inscripción de Chávez en el CNE. Me enteré de la discusión de las más variadas formas de organizar el evento, de manera que se obtuviera una propaganda positiva, que fuera un “golpe contundente” para insistir en la “buena” salud de Chávez, y que su proceso de recuperación, contemplaba esas “aisladas” apariciones y no, como cree la oposición, que el Coma Andante está muy mal. En todas, el denominador común es que Chávez siempre estará rodeado  (hasta el punto de apretujamiento) de los seguidores más incondicionales, familiares, miembros del anillo de seguridad, etc. hasta llegar, de cualquier manera que se defina, al CNE y firmar. Todo esto para disimular su lento y torpe caminar, así como sus mareos.
                Expondré brevemente el siguiente proyecto, pero no quiere decir que sea el definitivo, ya que , como ya lo expresé antes, se discute todavía cuál puede ser el mejor.
                Un dato interesante es el acomodo que está haciendo el CNE del sitio donde se va a “firmar” (hacer el acto de la inscripción formal) : instalarán un toldo, cerca de la entrada del CNE, para recibir a los candidatos (léase Chávez) y a los dirigentes designados por los partidos políticos que los apoyan, sin mayores contratiempos (en el caso de Chávez, mientras menos camine, mejor).
   
                Me apresuro a exponer a continuación lo que supe,  ya que en el supuesto caso de que se enteren que ya se sabe, me divierte pensar cómo lo van a cambiar (creo que no hay otra manera); aunque la inventiva “revolucionaria”, “hecha en socialismo”, es tan original que cualquier cosa puede salir, o cualquier otro modo, pueden inventar, no importa lo “descabellado” que parezca, con tal de engañar (o tratar de engañar) a los “incautos”.
                He aquí el modelo (repito: uno de varios), pero deben saber que en todos se contemplan los puntos que subrayaré (y en cursiva los probables):  
            1° Un poco antes habrá “apariciones” de Chávez, como la que se vio a la llegada del  Vice primer Ministro de Bielorrusia, Vladimir Shemashko, el sábado 2 de junio. Así nos vamos acostumbrando.
              Chávez será maquillado para aguantar no más de dos horas de ajetreo y calor; el tratamiento médico (calmantes o drogas) le será aplicado inmediatamente antes; el problema que tienen que resolver es que el efecto durará relativamente poco, porque si se le pone la dosis normal, puede estar un poco torpe en el habla y/o somnoliento, lo cual sería contraproducente.
Chávez saldrá de Miraflores (hasta ahora, ya que es lo más cercano), en un camión (o plataforma) preparado ad hoc: a) para que Chávez vaya “parado” al frente de la plataforma. Cuando se dice “parado” lo que se quiere decir es que estará flanqueado (rodeado) de familiares (Adán, su hija…) y adláteres más cercanos, de modo que no se vea cómo lo parapetearon, porque en realidad no estará parado sino “recostado” de manera que el cuerpo no descanse o se apoye en los pies, sino en los glúteos; b) estarán por supuesto sus “anillos de seguridad”, mezclados con el resto de los achichinques que estén en la plataforma del camión; otros “escoltas” irán a pie, delante, detrás y a ambos lados del camión (o plataforma rodante).
  El camión (o plataforma rodante) avanzará lentamente, en medio de los partidarios, todos con su respectivas camisas roja con una inscripción alusiva al “acontecimiento” y a la “revolución”. Algunos “asesores” quieren que sean variados los lemas, pero otros piensan que es mejor que haya uno solo.
Habrá un gentío esperando la llegada del presidente:a Chávez  le “costará” llegar al CNE; los más optimistas creen que puede ir, prácticamente en hombros de sus partidarios, hasta el umbral (el toldo ya preparado), pero los más realistas prefieren que llegue a éste en el camión (o plataforma) e ingrese inmediatamente hasta el lugar donde firmará el documento.
Éste será firmado en una mesa: esto permite que durante todo el acto el presidente esté sentado.
Una vez finalizado el acto, corto, muy corto, el presidente hablará brevemente (lo que le permita el tratamiento) en su plataforma electoral. Esta es una posibilidad, según el aguante de Chávez; la variante más posible sería…
Llegar a Miraflores y ahí, en el “Balcón del Pueblo” hacer la arenga final, de acuerdo con la “liturgia” acostumbrada: parado (más bien parapeteado para que parezca parado), rodeado de “su” gente” y haciendo  luego “mutis por el foro”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario