sábado, 12 de agosto de 2017

¿Intervención armada? ¿Viva Cuba? ¿Fuera yanquis?

En vista de tantos dimes y diretes, pros y contras, alabanzas e insultos a propísito de la" posible" intervención de USA asimada por el presidente TRUMP, me pareció pertinente hacer la siguiente exposición, para mis alumn@s virtuales.            


Yo no descalificaría o insultaría a alguien que esté a favor o en contra de una "intervención" armada,( no de una “invasión”, pues de eso nadie ha hablado), ya que eso  es algo "subjetivo".en consecuencia,  antes hay que ser "objetivo", para tomar una posición al respecto.
                Y lo objetivo es que Venezuela tiene 18 años en lo que comenzó como simple influencia, pero que luego se convirtió en invasión de Cuba, en el aspecto ideológico, sanitario, educativo, económico, religioso (imposición de la santería), hasta llegar a la dominación militar, por parte de los cubanos.
                De modo que el desastre actual del país es culpa indudablemente de traidores, no tienen otro nombre, que tienen a Cuba como su metrópoli. Nada más hay que ver que cuando se presentaba algún problema, de cualquier tipo, los gobernantes de Venezuela iban a Cuba a pedir directrices, consejos, etc. Insisto en que lo anterior es objetivo, está documentado, demostrado y  no se puede negar.
                Ahora bien ante este desastre,  el país se alzó, el país civil, el país pueblo, el país patriota. Y ante este alzamiento la dictadura cubana-venezolana, respondió con arbitrariedad armada; tan cierto es eso, que el monigote que nos "gobierna" dijo de la manera más fresca que "lo que no obtuviera con votos lo obtendría con las armas (o sea con "las botas").
                Ha habido tres alzamientos fuertes contra el régimen: el primero (abril de 2002), muy torpe y condenado al fracaso ab initio, fue "abortado". El segundo (año 2014) fue diluido y perdido por "forfeit" (abandono de la lucha a causa de la “tramposidad” de la dictadura) y el tercero (2015) , ganado con los votos, fue desconocido por el régimen, que con trácalas y engaños y diálogos igualmente tramposos, cerró los caminos del cambio.
                La ciudadanía se alzó y comenzó a combatir, más o menos con constancia, pero no puede ganar porque quien tiene las armas, la llamada FANR, está jefaturada por una mafia narcosoleada, traidora, comprada además con los dólares que necesita la nación para recuperarse. En cambio el sector civil, sobre todo joven, estudiantil, patriota,  no tiene armas, combate en condiciones desiguales con la mayor valentía y desinterés,  y solo pone heridos y  mártires; otras muertes de la ciudadanía son  causadas directamente por la tiranía, que solo busca poder y dinero, a costa del hambre, la insalubridad, la inseguridad, la falta de medicinas, presos políticos, y sufrimiento general. Lo más interesante de lo anterior es que  de NADA de eso  tienen  culpa (¿?); la culpa es de la oligarquía, los escuálidos, los traidores a la patria, pagados por el imperio.
                Si alguien, o ese “imperio”, ofrece una intervención armada para terminar con estos 18 años de sujeción, invasión, maltratos, traición, etc. por usar nuestras (del país) riquezas para darlas a Cuba y para comprar aliados, (“intervención”, que es muy probable que no sea "invasión", sino "ayuda...), ¿estaría peor el país, en el supuesto negado con esa ”invasión” o  "dominación", que con la actual "dominación” cubana? Y digo en el supuesto negado, pues por geopolítica elemental,en América actualmente, eso es imposible.
                Yo personalmente no soy partidario de la venida de nadie de afuera (esa es mi posición subjetiva), pero no critico o insulto a quien apoye algún tipo de intervención armada, porque su posición "subjetiva" tiene una buena base "objetiva".  Espero que no ser criticado, pues traté de ser "objetivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario