miércoles, 15 de julio de 2015

Prudencia, Culillo, Miedo, Cálculos Políticos…¿o qué?


Quien habilita es el pueblo
Y ese no te ha abandonado,
Está resteado contigo
María Coraje Machado!       (@Guaritoto twitter.com/villani_estat… )

1).- Nosotros, los insignificantes, el pueblo, los soldados de a pie, etc simples espectadores del quehacer nacional pero que sí somos entes pensantes y preocupados desde hace mucho mucho más de 16 años en los problemas del país cuando más o menos había un Estado de Derecho y últimamente en esta actual anomianarquía  (o sea sin ley=anomia,-y sin gobierno=anarquía), quedamos asombrados, estupefactos pero no sorprendidos, ante la inhabilitación de María Corina Machado, una mujer, a quien  mi Maestro Ángel Rosenblat la hubiera puesto, en su estudio de Género y Sexo, como ejemplo de “un palo de hombre”.
Ante esto lo menos que puede hacer la OPO, La MUD y cualquier elemento opositor organizado, ES UNA INMEDIATA CONVOCATORIA A UNA GRAN MANIFESTACIÓN NACIONAL, CONSTITUCIONAL Y PACÍFICA, en protesta por la medida, completamente inconstitucional y evidentemente electorera, tal como los achichinques del gobierno lo ha hecho en oportunidades anteriores (caso Leopoldo López, p.ej.) y como lo ha comenzado a hacer ahora (caso reciente del alcalde Ceballos).
            En estos momentos, por motivos de trabajo, no estoy en Venezuela, pero nuestro temor, compartido por analistas de la política venezolana actual ( muy bien informados,y que por estar fuera del país pueden ser más objetivos) es que, como lo dije en el título, sea por.a) “Prudencia” (algunos jerarcas de las Iglesia católica y otras religiones); b) “Miedo” que según quien lo tenga se puede convertir en (con perdón de la palabra) “Culillo” (algunos de los anteriores, y comerciantes y gente que quiere pescar en río revuelto);   c) por último, “Cálculos Polítcos” de parte de algunos políticos de la llamada oposición; estos “políticos” no quieren que se les enturbie su posible curul o cambur, sin importar que siga la anomianarquía (o tiranía o dictadura o como quiera llamársele) o que se asome alguna posibilidad de cambio.
            Digo lo anterior porque, nosotros, los de a pie, tememos que la OPO, MUD o como se llamen, opten: a) por ir a la OEA para que se les aplique la Carta Democrática”(¿); b) por ir a la ONU y sus famosas oficinas  de Derechos Humanos y otras mayúsculas; c) a Parlamentos y/o Gobiernos extranjeros; o lo que es peor: con puras “fuertes” declaraciones amenazando con componer la situación después de las próximas elecciones, que suponen que van a ganar. Todo lo expuesto, como ya se ha visto en ocasiones anteriores , han demostrado ser más inútiles que los Ángeles de la Guardia de los Kennedy.  
2.) Ya que hablamos de elecciones, ¿cómo se prepara la anomianarquía venezolana?
Pues tienen varias estrategias; algunas de las cuales les han resultado en oportunidades anteriores: como a) la inhabilitación de posibles ganadores; candidatos; b) cambios de última hora (de circuitos , mesas, eliminación de votantes, “ayuda” del Plan República, etc. b) Sorpresas, también  de última por parte de quien funge como presidente, como el llamado DAKASO en víspera de las últimas elecciones.
          Una de las que en este momento se está dando es la  de la resurrección del problema de la Guayana Esequiba. Un viraje de 180 grados de la política anterior del desgobierno y que hace recordar lo que hizo en 1982 la tiranía argentina, con la invasión de las Malvinas ( y ya sabemos cómo terminó) o lo que hizo en 1974 la tiranía“de los coroneles” en Grecia, tratando de apoderarse de la parte turca de Chipre. También terminó muy mal para Grecia y peor para los coroneles.
                EN resumen: O NOS ARRECHAMOS y nos ponemos duros (siempre respetando la Constitución como insisten en decir prudentes, miedosos y demás etcéteras, a pesar de que los únicos que parecen cumplir la CRBV somos  todos,  menos el gobierno)...O NOS (con perdón de la palabra) JODEREMOS DEFINITIVAMENTE. 

1 comentario:

  1. Leo esta entrada y mi angustia aumenta. Un saludo. Marianna Primera.

    ResponderEliminar