sábado, 27 de mayo de 2017

Venezuela...¿está en guerra?

 Venezuela…¿está en guerra?


                La gente no tiene idea de todo lo que sufrimos los que no estamos en Venezuela, ante las atrocidades que diariamente comete la nefasta dictadura que le ha declarado la guerra a nuestro pobre país. Y particularmente lloré porque gente mayor, o más viejos (yo),”nostalgiamos”el anterior país que, aunque con muchos defectos, era el cielo al lado de este infierno que desgraciadamente fue lo único que conocieron los muchachos asesinados. No creo que haya un venezolano que no haya llorado, viendo niños “asesinados” de hambre o por falta de remedios, y gente,sobre todo mujeres y niños, otrora pobre, pero con comida y salud; aunque también hay gente de la exclase media, buscando comida en la basura, huyendo del país sin rumbo fijo y probablemente a pasar trabajo…todo por efectos de esta guerra, declarada, en cadena de radio y TV por el  individuo, que encabeza la mafia venesiriacubanarcosoleada que rige el país, más dañina y con más muertes que las que causaron las ratas de la peste que asoló e Europa en la Edad Media.  
Sumen a la declaración pública de guerra los siguientes tuits, leídos hoy 27 de mayo:
1.    TalCualDigital.com‏ @DiarioTalCual  2 hHace 2 horas el 26/may/2017 Más: AH BUENO Cabello: Con la ANC vamos a voltear la Fiscalía "patas pa' arriba".
2.     DolarToday®Cuenta verificada @DolarToday  11 hHace 11 horas Más Resistencia venezolana produce la molotov atómica!
3.    !LA HAYA LES AGUARDA! Clíver Alcalá: Maduro y Padrino responsables directos de masacrar al pueblo -►
4.    Opositores no pudieron llevar su mensaje a la Fanb este #26Mayo (foto del gentío, completamente pacífico y desarmado, el día (26 de mayo) de la intención de llegar a los Próceres).
5.    Dgcim investiga quién filtró información sobre uso de francotiradores en protestas wp.me/p5ssNI-58Q9 (Dispararon a opositores desde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios).
6.    Rectora UDO Milena Bravo: "La Policía no dejó salir a los heridos, Augusto tuvo 2 horas en agonía en el decanato, Rangel es un despiadado"
7.    Maduro da espaldarazo a la Guardia Nacional por reprimir protestas antigubernamentales bit.ly/2s1ae6A
8.    INFOGRAFÍA Fiscal General confirmó versión de RunRun.es de que Juan Pernalete lo mató el impacto de una lacrimógenas.
9.    Violento es asesinar a sangre fría a un joven como lo hizo este GNB youtu.be/drutbW4cADQ.

Ø  El colmo de la guerra y que además es desigual, viene dada por la prohibición dada por el Seniat, cuyo jefe es hermano de  uno de los mafiosos apellidado Cabello, pero cuyo nombre es la negación del sujeto: es imposible que Dios nos haya Dado a este diablo. El Cabello del Seniat, prohíbe, so pena de cerrar el pequeño canal humanitario que hay con remesas de algunos víveres, medicinas etc. que mandan venezolanos a Venezuela, el siguiente “material de guerra”:
Ø  Equipos deportivos de protección personal, como cascos,tapabocas,máscaras…
Ø  Máscaras antigás,camillas,chalecos antibalas,metras y chinas(resorteras), rolines…
Ø  Plomos de pescar, drones, guantes
Ø  Lentes de seguridad, gotas para los ojos, colirios, kit de primeros auxilios
Material de guerra declarado por ellos ¿Qué les parece?
                De modo que estamos en una verdadera guerra que no se puede llamar “civil”, porque en nuestro caso los civiles están desarmados, peleando “pacíficamente” contra un componente (la Guardia Nazional bolivariana) de la FAb y la total, hasta ahora, anuencia o complicidad de lo que queda de los otros componentes (Ejército, Marina, Aviación) hasta ahora.
                Lo de /pacífico/ lo puse entre comillas, porque por ahora se entiende como /pacífico/ el no contestar con “violencia” igual a los ataques “mortales” del “enemigo”. Y eso es grave; una cosa es ser pacífico y otra cosa es no defenderse de una acometida mortal.
                La ley de vida supone que no es éticamente ni penalmente negativo ni religiosamente pecado que uno pueda, en defensa propia, inclusive matar.
Ø  El artículo 34 del Código Penal, leído en uno viejo que tengo, pero creo que eso está vigente todavía establece cuáles son las circunstancias que deben darse para considerar un homicidio en legítima defensa: Agresión ilegítima (un robo, por ejemplo). Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla (si nos atacan con un arma de fuego, la defensa debe ser con un medio similar…Y continúa "se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera sea el daño ocasionado al agresor. Igualmente, respecto de aquel que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia".
Ø  Bajo el punto de vista religioso, yo soy católico, la doctrina es la misma,  lo cual se puede leer en la Summa Theologica de Santo Tomás de Aquino, cuando habla de la muerte, como no pecado, en el caso de la pena de muerte por parte del Estado o de legítima defensa. Lo dice por cierto al hablar del tiranicidio, lo cual no es aprobado expresamente por él, aunque haya teólogos que lo consideran así. Pero eso no viene al caso en lo que estoy tratando: en nuestro caso hay que desearle más bien larga vida a los tiranos, para que paguen hasta muy avanzada edad, como el caso de Pinochet, sus vicios, maldades, crueldades y muertes (como  Pinochet).

( Vean en   bit.ly/b5otjY   en Facebook “El tiranicidio y  Sto.Tomás de Aquino”)

Y es  que en esta guerra todos los manifestantes son pacíficos pero también son héroes, sobre todo muchachos y mujeres, pues aunque algunos han tenido, y con razón, más publicidad (Caterina Ciarcelluti, la atleta que lanza piedras con precisión asombrosa; Víctor Salazar, estudiante de bioanálisis, quien corrió prendido en llamas después que, con otros compañeros, hizo explotar una moto militar; Hans Wuerich, comuncador social, quien trepó desnudo, con una Biblia en la mano, a un vehículo blindado; María José Castro, quien detuvo una tanqueta, y aunque le tiraron dos bombas lacrimógenas, no se apartó…; Willie Arteaga, violinista, quien tocando Alma Llanera con su violín , fue hacia la GuardiaNazional para dar un mensaje de paz; una señora, alta, vestida de rojo, cuyo nombre ignoro , quien valientemente  abrió la puerta de un vehículo militar e increpó temerariamente, sin miedo, a sus ocupantes…  
¿No deberíamos crear en este momento  un cuerpo, no ejército, sino un grupo de gente armada, que defienda a los civiles que manifiestan pacíficamente, pues este pacifismo  es lo que ha aumentado la criminal represión? Fíjense que las primeras manifestaciones fueron reprimidas violentamente, pero no con el ensañamiento criminal como lo está haciendo ahora.
Ese cuerpo podría ser organizado y entrenado por militares retirados, no con armas de  de guerra, pues no las tenemos, ni son buenas para el efecto de defensa que se quiere hacer, sino  revólveres, cuchillos, bates, etc. Y se dispararían las armas, si es un vehículo, para inutilizarlo, o para apoyar una acción (p.ej. cubrir a alguien que lanza una bomba molotov) y si es un francotirador, para tratar de darlo “de baja” . Cómo se haga o se organice con lo que podamos tener es problema de expertos militares, pero lo que si sé, es que de no hacerse esto o algo parecido, seguirá una guerra de desgaste que probablemente se perdería.
¿Cómo puede alguien ver impasiblemente que le tumban su puerta, que le destrozan los muebles, que le tumban una cerca de hierro a su edificio para entrar como vándalos a destruirlo todo? ¿Cómo podemos quedar impasibles ante un corte de luz, para que no hable un funcionario contra el gobierno, poniendo en riesgo, no solo la salud, sino la vida de niños, algunos ya condenados a muerte por la falta de remedios, de comida, de asistencia en general? Si cualquier cosa de esas pasan, ¿quién va a culpar a la señora o al señor que tome aunque sea un cuchillo largo  para tratar de defender su hogar, haciéndole el mayor daño posible al agresor aunque pueda llevar la peor parte?

Alguien dirá que soy un extremista, violento, o a) un “pajúo” (insulto que me resbala), como me dijo alguien cuando manifesté que hay que tener cuidado con el escrache, pues puede ser injusto (al atacar a personas inocentes) o punible, sobre todo en otros países, si se llega a violencia, desorden público o violación de domicilios… o b) un pendejo cobarde, porque estoy hablando de algo tan peligroso como lo que propongo pues no estoy actualmente en Venezuela. Pero en mi descargo, y sin vanidad pues a mis 89 años ya no se tiene  vanidad porque no sirve de nada,aclaro que:
1.       Bastantes bombas lacrimógenas (de aquella época: 1948-caída de Gallegos-1951) agarré, en los pasillos de la UCV, en ese momento frente al Capitolio (hoy sede de las Academias), en las continuas protestas universitarias contra la naciente dictadura, que por lo menos fue dictadura, dura y cruel, aunque nunca como  la de estas bestias, cuyos principales exponentes, ni siquiera son venezolanos.
2.       Estuve preso en la cárcel del Obispo, en 1951, más de un mes, al comienzo de la dictadura de Pérez Jiménez; por cierto sin torturas, ni maltratos…solo preso, pues yo no era ni político ni importante, era un perro a la izquierda, un pobre estudiante pobre y nada más.
3.       Tuve que posponer mi matrimonio (del que cumplira 65 años el próximo septiembre) de marzo a septiembre de 1952 , porque me quitaron las clases que daba en el Liceo Vargas de La Guaira y me confinaron a Coro, Estado Falcón.

4.       Y si no estoy en Venezuela es porque 5 de mis hijos en USA (en Venezuela quedan 3), después de mi jubilación en la UCAB y de mi tratamiento exitoso de cáncer de próstata, me tienen secuestrado en los EE.UU. pero apenas pueda me les escapo, no por valiente (pues aunque no soy cobarde soy muy miedoso), sino porque quiero morir en Venezuela, pero en una Venezuela libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario