miércoles, 5 de marzo de 2014

Breve Ddevocionrio de la religión chavista o porqué se encendió la Cruz del Ávila el 5 de marzo de 2014


Breve devocionario de la religión chavista, o por qué se encendió, el 5 de marzo de 2014, la Cruz del Ávila.

                Debo comenzar diciendo que el chavismo se ha convertido en una religión. Como su fundador, Hugo Chávez, era cristiano y católico (según él) algunas de las cosas de su religión son sincréticas, es decir una mezcla (más bien mezcolanza) de diferentes religiones; por eso la religión, que por ahora llamaremos chavista (luego diremos su verdadero nombre), tiene calcos del cristianismo y algunas porciones del Islam, de la santería cubana, de algunas sectas evangélicas, de los Testigos de Jehová, etc.  Por ser hoy (05/03/2014) el día oficial de su “elevación a los altares” sólo me referiré a eso en este devocionario, que ojalá sea digno de tan ilustre SanPremo, denominación del fundador de la nueva religión (se denomina así, porque en su vida terrenal lo llamaban Supremo (en todo); como ahora es santo es un SantoSupremo, que apocopado da SANPREMO.  De las otras cosas de su liturgia y devocionario, me ocuparé posteriormente.
                En la religión católica, un “elevado a los altares”(vulgo santo), tiene como día de su fiesta el día de su muerte, pues se considera que ese día “subió al cielo”.
                Actualmente , para ser “elevado a los altares” la Iglesia católica exige un tiempo, más o menos largo para discutir sobre las virtudes del candidato. Antes se tardaba bastante, pero últimamente, por razones que no se dirán aquí, pues se trata de SanPremo  (y no de la Madre Teresa, ni Juan Pablo II, ni el fundador del Opus Dei, ”elevados a los altares” en tiempo record),   se agilizan los trámites y se declaran sus virtudes extraordinarias;  y en consecuencia es ”elevado a los altares”, también en tiempo record.
                Ahora bien: los santos del catolicismo van al Cielo. Pero SanPremo irá …al Infierno! ¿Por qué? eso merece una explicación y aquí va:
                SanPremo, el nuevo santo, tenía una manera muy peculiar de  hablar su lengua materna, pues para él todo era al revés; entre los ejemplos más notorios, tenemos muchos, pero sólo nombraré algunos: Amor para él era Odio y viceversa (todos los que  siguen son viceversas también) //Guerra era Paz // amigo era enemigo // justicia era injusticia // Federación era centralismo // transparencia era tramparencia // Pueblo era Chávez // Venezuela era Cuba // Clase media era clase coleto // La Cruz del Ávila se prende en honor al nacimiento de Cristo, pero  La cruz del Ávila se prende en honor a la muerte de SanPremo …etc. y a lo que quería llegar: ¡Cielo era Infierno! Por lo tanto SanPremo está en su Cielo... que es el Infierno!
Ahora saben por qué SanPremo está en el infierno.
Las otras partes del devocionario vendrán después. Lo prometo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario